Siguenos:

¿Podrías vivir con solo 33 piezas de ropa?

¿Te imaginas vivir con 33 piezas de ropa escogidas de forma inteligente para tu día a día? Y cuando decimos día a día, incluye tu ropa de trabajar. Solo exceptuamos la ropa interior, pijamas, trajes de baño, ropa de fiesta y de hacer ejercicios. Salvo esa excepción, está incluido todo lo demás, incluso los zapatos.

Por Chic Magazine, diciembre 8, 2022

La idea del closet cápsula es aprender a vivir con menos. Elegir de 30 a 40 piezas combinables entre sí, de manera que puedan ser útiles para diferentes ocasiones. Algunos sugieren tener un balance entre los dos números y llegar a 33 piezas. 

Aunque la implementación del closet cápsula está muy de moda ahora, la idea viene de la época de los 70 cuando surgió la idea de crear un closet con pocas piezas atemporales. Luego, en los años 90, la diseñadora Donna Karan popularizó su colección ‘Seven Easy Pieces’, con siete piezas sencillas para el día a día.

La propuesta de hoy del closet cápsula es vivir con simplicidad, con menos ropa, pero de forma práctica.

¿Qué debe incluir un closet cápsula?

Es probable que si sacas toda la ropa que tienes en tu closet y en las cómodas, te encuentres con una serie de ropa que no usas y que, incluso, ni siquiera recordabas que la tenías. 

La idea es que tengas la cantidad de ropa que vas a usar, evitar el consumo compulsivo y, al mismo tiempo, ganar espacios y tener la casa más ordenada.  

Ahora bien, ¿qué incluiremos en el closet cápsula? La mayoría de las piezas son básicos. Una camisa y una camiseta blanca, unos jeans, dos pares de pantalones, un little black dress, unos shorts, una falda, una chaqueta o un abrigo, zapatos y carteras… en total 33 piezas que puedan ser combinables y que sirvan tanto para el día a día, como para trabajar y participar de actividades sociales. La idea es que estas piezas sean lisas y sin rotos para que puedan ser reusables.