Siguenos:

¿Cómo elegir los lentes de sol  de acuerdo a la forma de tu cara?

Los lentes de sol son el complemento perfecto para proteger los ojos de los rayos del sol, ya sea en una salida a la playa, la piscina o para el día a día. Pero, ¿cómo elegir los mejores de acuerdo a tu tipo de rostro? Aquí te lo decimos.

Por Chic Magazine, julio 3, 2023

Los lentes de sol nos hace lucir más chic. No sabemos qué secreto guardan detrás del aspecto de las personas, pero de lo que sí estamos seguros es de que luces con un poco de misterio, interesante y ayudan a resaltar los mejores ángulos de tu cara. Sin embargo, tienes que aprender a elegir los correctos.

Pero, ¿cómo saber cuáles son los mejores para nuestro tipo de rostro? Aquí te hacemos una selección de lentes de sol, y te decimos cuáles te convienen según la forma de tu cara y cuáles marcas tienen modelos ideales para ti. 

Consejos para elegir los lentes de sol adecuados según la forma de la cara:

Cara redonda: las personas con caras redondas deben buscar lentes de sol de forma ovalada o rectangular para hacer que su cara parezca un poco más angulosa. Un ejemplo de este tipo de rostro es Selena Gómez.

Cara cuadrada: las personas con caras cuadradas deben buscar lentes de sol redondos o de forma ovalada para suavizar las líneas duras de su cara. Para que tengas una referencia, la actriz Margot Robbie tiene el rostro cuadrado.

Cara triangular: las personas con caras triangulares deben buscar lentes de sol con marcos anchos en la parte superior y estrechos en la parte inferior. Estas personas tienen la frente más amplia y la mandíbula más estrecha. Un ejemplo es la cantanta Shakira, quien suele usar lentes tipo aviador.

Cara ovalada: las personas con caras ovaladas tienen suerte porque pueden elegir casi cualquier estilo de lentes de sol. Sin embargo, elige un estilo que no sea más ancho que el punto más ancho de su cara. Podemos guiarnos del rostro de Megan Fox.

Cara en forma de corazón: las personas con caras en forma de corazón deben buscar lentes de sol con marcos inferiores anchos y superiores estrechos. Un ejemplo de este tipo de rostro es Sandra Bullock. 

Elegir los lentes de sol adecuados según la forma de la cara puede ayudar a equilibrar la estructura facial de la persona y mejorar su apariencia general.