Siguenos:

Todo sobre las rubias 

Una de las tendencias hoy en día, hablando de color de cabello, es el rubio. Aquí te comparto cuáles son esos tonos que todas quieren tener y cuáles son los pros y los contra de llevar el pelo rubio.

Por Manuel Rodríguez Saavedra, julio 5, 2023

Hablemos de tendencias de color en el cabello y de cómo conseguir que luzca bonito y saludable.

Estamos en temporada de rubios. Rubios con matices fríos o cálidos, sofisticados, glamurosos, rebeldes, más un sinfín de variaciones para conseguir el tono único y personalizado que se ajuste a la perfección a toda una legión de seguidoras de esta tendencia, donde una proclama es concluyente, la NATURALIDAD como bandera.

Rubio Glacial. Puede que sea el más complicado de conseguir, sobre todo si tu base natural es muy oscura, es más apto para bases medias y claras. El secreto de esta tendencia es poner una base rubia muy clara como fondo y luego romperla con mechas muy finas y abundantes con diferentes matices fríos como ceniza, nacarado o beige. 

Esto te ayudará a que no se vea un color demasiado plano y, por lo tanto, aportará mucho relieve al conjunto. 

Rubios Cálidos.  Como veis, los extremos son tendencia y lo ideal en este caso también es jugar con 3 ó 4 tonos en composición. Utilizaremos los tonos más oscuros para las zonas internas o donde queramos dar una sensación óptica de menos volumen, y más claros para la zona alta y frontal de la cabeza. Finalizaremos esta técnica con algunos reflejos en la zona de la raya para conseguir un conjunto final que emule un efecto de rubio muy natural como aclarado por el sol.

Para conseguir un look más glamoroso, le puedes incorporar matices dorados o miel; si por el contrario quieres un look más rockero, introduce matices cobrizos suaves, rojizos o en tonos más de fantasía como los rosas empolvados, para un look más transgresor.

Rubio con Contrastes.  Es una de las tendencias que lleva varias temporadas causando sensación y sigue ganando adeptas. Las posibilidades son de lo más variadas; tantas como técnicas que podemos encontrar en el mercado, siendo las más actuales: Balayage, SunChild, Money Piece, Color Melt, Face Framing, Mix & Match. Técnicas todas con un mismo objetivo: generar rubios únicos que emulen la aclaración natural de un cabello oxidado por el sol con la mayor naturalidad posible.

Pros y contras del rubio 

A favor: 

– Por lo general rejuvenece, ilumina y suaviza el rostro.

Facción redonda. Ilumina con mayor intensidad la zona alta de la cabeza.

Facción alargada. Dale más luz a los lados de la cara y menos en la zona alta.

Facción cuadrada. Aclara con más intensidad todo el contorno de la cara.

– Favorece más a pieles claras y sonrosadas, siempre dependiendo del matiz elegido.

Tez clara = Matices cálidos 

Tez rosada = Matices fríos

– Te aporta un plus de personalidad con el que podrás conseguir, desde el look más rockero, al más glamuroso. 

En contra: 

– Cuidado si utilizas un tono demasiado claro o platino; puede envejecer si no lo alías a un corte un poco extremo. 

– Los tonos claros requieren de una mayor nutrición y cuidados para conservar la elasticidad, el color y el brillo de tu cabello.

– Este tipo de coloración necesita un mayor mantenimiento. Si lo quieres llevar impecable necesitarás un retoque por mes. 

También debes saber…

¿Cómo se comporta un cabello coloreado?

“Un cabello coloreado está modificado químicamente,  por lo tanto, tiene una mayor sensibilidad a los factores externos: sol, cloro, sal del mar, la contaminación ambiental, o incluso los químicos de los shampoos que aplicamos, hacen que normalmente sea más seco, pierda durabilidad, luminosidad, y esté más propenso a la rotura de la cutícula”.

¿Cómo protegerlo de los factores externos?

“Si tu cabello está coloreado o con mechas, uno de tus principales deseos es que luzca lo más sano posible y que, el tono elegido, tenga durabilidad una vez hemos salido de la peluquería, por lo que deberemos hacer hincapié en protegerlo frente a las agresiones externas, sin olvidar los hábitos de cuidado en casa”.

Factores externos

Para proteger tu cabello de los principales agentes externos como los rayos UV, el cloro o el salitre del mar, existen líneas solares con filtros ultravioleta en su composición, shampoos y acondicionadores para el uso diario o aceites protectores por si vas a tener una exposición directa al sol y la playa.

Para zonas con ambientes de humedad o zonas contaminantes, existen líneas de productos que ya incluyen en su composición barreras de defensa para poder minimizar estos efectos que, a la larga, pueden influir en el deterioro de tu color.

La marca ALFAPARF Milano Profesional, ya incluye en sus líneas de SEMI DI LINO varios de estos agentes:

URBAN DEFENCE PRO. Escudo anti-contaminación de protección total.

CLIMATE-PROOF. Barrera de protección, mantiene el cabello hidratado, incluso cuando varía la humedad y la temperatura. Un sistema desarrollado para evitar que las variaciones climáticas influyan negativamente en el estado de tu cabello.

COLOR FIX COMPLEX. Filtro UV y antioxidante para prolongar la belleza del color.

Cuidados en casa

Uno de los errores más comunes es la elección del shampoo, este ha de ser libre se sulfatos y siliconas. Los sulfatos son sales de ácido sulfúrico y su elevado poder detergente puede arrastrar los pigmentos del color en los cabellos teñidos o con mechas, al estar libre de siliconas, te permitirá espaciar la frecuencia entre lavados por lo que se mantendrán en mejor estado el tono y matiz de este.

Por lo tanto, lo primero que haremos será elegir un shampoo libre de sulfato y siliconas, aportará suavidad y brillo, a la vez que fortalecerá la raíz y también reducirá las irritaciones capilares.

En segundo lugar, utilizaremos siempre un acondicionador después del lavado y si se necesita un plus de hidratación, cambiaremos este por una mascarilla una vez a la semana.

Para peinar el cabello después del lavado, utiliza siempre productos que contengan protectores térmicos; el calor extremo de planchas o tenacillas también pueden alterar el color en los cabellos teñidos o con mechas, además de resecar el cabello en exceso.

Finaliza con sérum o aceites sin aclarado para después del peinado: nutren, reparan y protegen el cabello frente a las agresiones externas.

No debéis olvidar que mantener un cabello coloreado o con mechas, sano y bonito requiere de vuestros mimos, y al igual que os cuidáis la piel, vuestro cabello requiere también unos cuidados especiales, seguir con fidelidad las recomendaciones de vuestros peluqueros porque son el aliado perfecto para mantener unos rubios perfectos.