Siguenos:

El hombre que viste a las mujeres de blanco

Luis Domínguez es el “Rey de las Novias”, y por qué no, el rey de las fiestas. Este diseñador de modas dominicano está presente en el día más importante de una mujer: el día de su unión nupcial.

Por Chic Magazine, diciembre 8, 2022

En sus diseños trata que cada vestido se parezca a su dueña, con eso, asegura que pone su sello a sus diseños. 

“Cada novia tiene su vestido soñado, ese que siempre ha deseado llevar donde, cuando y como sea”, asegura Domínguez al ser entrevistado en Chic.

¿Cuál es la tendencia hoy en vestidos de novias?

“Existe la tendencia hacia vestidos más simples y prácticos, que sean cómodos para bailar y que no sean de diseños rebuscados. Por igual, están muy en tendencia los vestidos sexys y de estilo lencería, en donde el corsé juega un papel muy importante, y ahora, se deja ver en muchísimas marcas de novias en el mundo”.

La moda nupcial se podría decir que es atemporal. ¿Qué tomas en cuenta para el diseño de un vestido de novia?

“Yo tomo en cuenta al diseñar precisamente eso, el sueño de cada novia. No soy de los que diseña por colección o por lo que me guste, personalmente. Yo soy un creador de sueños y asesor para llevar por el mejor camino a cada novia a la hora de elegir un modelo final, o un tejido, los cuales debe adaptarse, sobre todo, a su cuerpo, pero más importante aún, a su personalidad”.

En cuanto a vestidos de fiesta, ¿cuál será la tendencia de diseño y colores este fin de año?

“Este fin de año volveremos a ver los clásicos vestidos largos de chiffon y mucho movimiento, acompañado con toques de encajes trabajados, colores llamativos y toques de luz con pedrerías y bordados en cristales, propios de la época festiva”.

¿Con qué detalle marca la diferencia Luis Domínguez en sus diseños?

“Viéndolo desde fuera, obviamente, diría que Luis tiene un estilo de diseño sobrio, elegante, sofisticado, femenino, delicado, imponente, a la vez, pero sin exageraciones de ningún tipo.

Creo que lo que siempre ha diferenciado a Luis Domínguez en sus diseños es que cada uno se parece a su dueña, pues refleja su personalidad desde el estilo, color, moda y, por supuesto, por la empatía personal que hace con cada una de ellas a la hora de crear algo especial y único, pues conlleva muchas pruebas y junto a emociones inolvidables”.