Siguenos:

¿Qué hacer para acelerar el crecimiento del cabello? 

Muchas mujeres quieren dejar crecer su cabello y toman la decisión de dejar de cortarlo. Sin embargo, lograr que el pelo crezca implica varios factores, desde cortarse las puntas periódicamente, reducir los niveles de estrés, y tener una buena alimentación. En Chic, hicimos una lista de consejos que puedes seguir para que consigas tener una larga cabellera.

Por Chic Magazine, diciembre 9, 2022

Tener una larga melena no es algo que se logra de la noche a la mañana. Es importante tener paciencia y ser disciplinada para lograr nuestro objetivo.  

Para que tengas una idea, el cabello crece 0,4 milímetros por día, 2,8 milímetros por mes, y 14,6 centímetros por año. Esto quiere decir, que la consistencia, acompañada de paciencia, te puede llevar a tener buenos resultados. 

Primero, tenemos que tener claro qué puede incidir en su crecimiento. Algunos factores son la genética, los cambios hormonales, el estrés, la alimentación, entre otras. 

Teniendo esto claro, te vamos a dar algunas recomendaciones que te pueden ayudar a hacer crecer tu cabello. 

Corta las puntas periódicamente

Quizás te resulte ilógico que te digan que cortes las puntas, cuando lo que quieres es dejar crecer tu cabello, pero la realidad es que cortar las puntas abiertas las mantendrá sanas. Además, el cabello dañado crece más lento.

Hidrata tu cabello

Aplicar un buen acondicionador al lavar el cabello es uno de los trucos para que el pelo crezca rápido. Sobre todo, usar líneas que están diseñadas, específicamente, para estos fines. 

Reduce la cantidad de calor que le das a tu cabello, eso evitará que tu pelo se ponga frágil y tengas que cortarlo.  

Agua fría

Luego del lavado del cabello, es importante que retires el shampoo por completo. Lo ideal es usar agua fría para evitar que tu pelo se deshidrate. El agua caliente puede irritarte el cuero cabelludo. 

Cuida tu alimentación

La alimentación juega un papel importante cuando hablamos de belleza. Una mala alimentación se refleja en las uñas, en la piel y, cómo no, en el cabello.

Por eso es que cada vez cobra más sentido la frase que dice: “Somos lo que comemos”. Una buena alimentación mejorará la salud de tu pelo y favorecerá su crecimiento. 

Si quieres que tu cabello crezca, debes incluir en tu dieta alimentos ricos en nutrientes y vitaminas: vitaminas A, C y B, hierro, biotina, zinc, potasio, betacaroteno, Omega 3, entre otras. 

Alimentos que ayudan a que el cabello crezca más rápido

Algunos alimentos que pueden ayudar a que el cabello crezca más rápido son:

Aguacate, cereales, cítricos, frutos secos, hortalizas de hoja verde, huevos, lácteos, legumbres, zanahoria.

Además, bebe mucha agua, al menos dos litros al día, para así mantener tu melena hidratada. 

Tratamiento para crecimiento

Usar tratamiento diseñados específicamente para el crecimiento del cabello es sumamente beneficioso, porque le estás dando a tu cuero cabelludo el estímulo que necesita.

Un producto muy recomendado para estos fines, y que se produce y se distribuye en el país, es Luisiana, un fortalecedor capilar anticaída, que regenera el cuero cabelludo.

Este producto contiene vitaminas B1, B2, B5, C, D, y E, que penetran en la cutícula del cabello aportando: propiedades humectantes al cuello cabelludo, hidratación profunda, estimulación de crecimiento de un cabello sano y fuerte.

Además, ayuda a los cabellos débiles con tendencia a la caída; cabellos grasos, ya que regula el exceso de sebo; combate la caspa; restaura los cabellos quebradizos y detiene la caída del cabello.

Este producto está disponible en Vitasalud, Beauty Style by NJ, Hermanos Dueñas, Almacenes Unidos, Supermercado La Placita, Ashley Supply y Farmacia Monumental, en Santiago .