Siguenos:

Me hice un proceso de decoloración y se maltrató mi cabello, ¿qué hago? 

La capa externa de nuestra fibra capilar está compuesta de escamas superpuestas de manera ordenada. En circunstancias normales y en cabello saludable, estas escamas se encuentran selladas. Al exponerse a ciertos ingredientes, vapor/agua caliente, etc. dichas escamas se levantan, permitiendo así entrada y salida de nutrientes, color, etc.

Por Chic Magazine, diciembre 9, 2022

 Al abrir estas escamas y ponerse en contacto con los agentes oxidativos, sale la melanina y tenemos una fibra capilar con un aspecto translúcido. 

Muchas veces, al sobre-procesar con decolorante, dañamos nuestra fibra capilar. Y aquí viene lo interesante. 

¿Qué hago si maltraté mi cabello? 

Tranquila, ¡hay mucho que hacer! Al encontrarse el cabello en una etapa tan frágil, debemos pensar no solo en recuperarlo, sino en minimizar daños futuros y mecánicos. 

Aquí algunos consejos para recuperar tu cabello: 

1. Desenrédalo con cuidado y herramientas apropiadas 

Desenredar en seco va a ser tu gran aliado a la hora de evitar más daños. En caso de no poder evitar el desenredado en cabello húmedo, recomiendo este cepillo suave y de fácil deslice. 

2. Minimiza la exposición del cabello al calor 

Pese a que tenemos la costumbre de estilizar nuestro cabello aproximadamente cada 7 días, se recomienda dar un descanso al menos de la plancha para poder acelerar la recuperación del cabello. Ojo: ¡Esto incluye la exposición al sol! 

3. Productos regeneradores de la fibra capilar 

Es importante saber que tenemos una parte del cabello que está ‘viva’ y otra parte ‘muerta’. La parte que vemos es la parte abiótica o ‘muerta’ porque no está directamente conectado a nuestro flujo sanguíneo. Esto significa que debemos usar factores externos para poder nutrir este cabello. A la hora de escoger productos, en particular la mascarilla, siempre recomiendo productos de casas comerciales que respeto por su increíble tecnología y resultados. 

La línea ‘Hydra’ de Helen Seward es una de las líneas más completas y eficaces que he tenido el placer de probar. No solo se trata de productos de origen natural y veganos, sino que también tienen champú libre de sulfatos, un suero anti-rotura, termo-protección y acción selladora de puntas abiertas. Rehidrata en profundida, ofrece brillo y protección anti-oxidante del color.   (¡Todo lo que un cabello procesado necesita!)