Siguenos:

El rey del balayage revela “la mujer dominicana es exigente a la hora de visitar el salón”

Con una larga y exitosa carrera en el mundo profesional de la belleza, Gabriel Samra, estilista internacional y considerado el maestro del balayage, ha logrado posicionarse dentro de los mejores del mundo.

Por Haydée Ramírez, diciembre 9, 2022

El artista internacional y colorista famoso a nivel mundial, Gabriel Samra, es el primer embajador global de la marca Truss Professional y ganador del Behind The Chair One Shot 2022, no es sorpresa que esté conquistando rápidamente el mundo.

El colorista venezolano encabezó este año el Gabriel Samra Tour 2022 que lo llevó a las principales ciudades de Estados Unidos, América Latina y Europa.

Nos reunimos con el reconocido experto en balayage para hablar sobre su extraordinaria carrera y las tendencias que se esperan en el mundo de la belleza.

¿Qué define a Gabriel Samra como artista? 

“Gabriel Samra como artista es muy creativo, en constante contacto con su intuición y visionario en sus looks y empresas”. 

¿Qué significa para ti ser considerado el rey del balayage?

“Ser considerado el Rey del Balayage es un honor, privilegio y, sobre todo, una responsabilidad muy grande, ya que debo estar en constante evolución y en la búsqueda de lo que viene en tendencia para poder así aportar al mundo mis conocimientos”. 

¿Cómo ha sido tu trayecto dentro de esta industria y cómo te mantienes tan relevante ante tu público? 

“Mi carrera comenzó desde hace más de 15 años, después de ser arquitecto y productor de televisión. Comencé a ver que tenía habilidades en mis manos y en mi mente para crear y embellecer a las mujeres. Más adelante, descubrí que tenía el don de poder enseñar mi forma de trabajo a muchos colegas a nivel mundial. 

Mi trayecto en la industria, definitivamente, deja un paso bien marcado, ya que el desarrollo de la técnica de balayage me ha permitido posicionarme en la industria mundial. Y es esto, justamente, lo que me ha mantenido relevante, ya que siempre estoy buscando nuevas formas de crear e imponer moda, estilo y técnicas”.

Sabemos que eres una persona muy humana con valores muy marcados y de sentimientos muy reales, ¿entiendes tú que esto ha sido parte de tu éxito al conectar con tu público, no solo de manera presencial durante los eventos, sino también a través de las redes sociales?

“Indiscutiblemente, el ser humano y tener valores nunca debe ser una estrategia para conectar con tu público. Mientras más real eres ante ellos, la máscara que muestras en redes sociales no te va a pesar. Desde muy chiquito siempre he tenido una conexión muy especial con Dios, y con mi Yo interior, y esto me ha permitido siempre tener los pies bien puestos sobre la tierra, rodeándome de personas similares a mí que piensan igual que yo. Los seguidores y las personas que asisten a mis seminarios perciben cuando le hablas del corazón y cuando les hablas desde el Ego. Y es allí donde está el punto de falla de muchos artistas de la belleza”.

Cuando te presentas en un país nuevo, ¿qué esperas que la gente se lleve de ti?

“Cuando me presento en un país lo que espero que la gente se lleve de mí es mi energía. Una energía que es contagiosa y les permitirá a ellos volverse a enamorar de ellos mismo, de su profesión y, sobre todo, de sus sueños. Además de la educación”.

Estuviste recientemente en República Dominicana, ¿cómo fue esa experiencia para ti?

“La República Dominicana siempre ha tenido un lugar muy especial en mi corazón, porque el calor, la humildad y la sonrisa de los dominicanos siempre me ha cautivado. Y, esta no fue la excepción, cuando salí al escenario y recibí los aplausos, gritos y sonrisas de mis colegas, me sentí completamente en casa, y eso no pasa en todos los países». 

¿Cómo viste el sector de la belleza en nuestro país, dígase el talento dominicano?

“Indiscutiblemente, el talento dominicano en el rubro de la belleza es bastante desarrollado, y todo empieza porque la mujer dominicana es exigente a la hora de visitar el salón de belleza, porque sabe lo que quiere y le gusta estar en tendencia.

A nivel de técnica de balayage no están muy lejos de lo que está pasando en la actualidad, y siempre veo que están en constante educación”. 

Comprometido con la belleza

Eres embajador internacional de la marca Truss Professional, ¿qué hace que sea especial esta unión?  

“Primeramente, ser el primer Embajador Global de Truss ha sido un sueño hecho realidad. No existe nada mejor en el mundo que representar algo que tú le tengas fe y que creas 100% en el producto. Para mí, Truss vino a cambiar el juego de la decoloración y cuidado del cabello, ya que con sus ingredientes han sido la clave de los resultados increíbles que puedes conseguir con tus clientes, y a nivel económico, lo que puedes generar gastando poco”.

Háblanos de las próximas tendencias…, ¿qué le podemos recomendar a esa mujer que siempre busca estar renovada y moderna?

“La nueva tendencia indiscutiblemente es tener el cabello sano. Y, referente al color y balayage, vienen muchos colores cálidos. 

Técnica: balayage con contraste, la tendencia es naturalidad. 

Colores: dorados, cobres y rojos”.