Siguenos:

Cortes, color y peinados que darán de qué hablar en el 2023

2023 es un año de reafirmación y consolidación de tendencias que han ido apareciendo en estos dos últimos años.

Por Haydée Ramírez, diciembre 9, 2022

En cuestión de longitudes de cabello, la medida reina sigue siendo la media melena a la altura de la clavícula, LongBob y ClaviCut son las estrellas de este otoño-invierno, cuando queremos unas capas más suaves, pero si optamos por estilos más arriesgados y capeados, el estilo Shaggy es el gran triunfador.

Le siguen muy de cerca todos los efectos de Bob más aireados y móviles que en temporadas pasadas, capas y flequillos en una gran variedad de formas para enmarcar el rostro y dibujar los rasgos más favorecedores en todo tipo de facciones. AiryBob y FrenchBob, dos apuestas seguras sobre este largo de moda.

Se consolidan de cara al verano los efectos Pixie, pero con variantes renovadas como las líneas Bixie y Mixie, la primera mezcla la tendencias Bob, pero con capas más cortas y desfiladas, y en la segunda se alargan las zonas de nuca y patillas, simulando un efecto Mullet, pero más corto y despuntado que el original.

Los cabellos más largos se actualizan con capas estratégicas que aportarán movilidad y ligereza a las melenas, pero sin hipotecar densidad en los largos. Los flequillos también juegan un papel importante en esta medida, el Bardot, el Gringe, el Side-Swept o el Double Bang son los mejores aliados para una melena perfecta.

A todo color

En cuanto a las tendencias de coloración capilar apostamos por los rubios en todos sus tonos y matices, por los cobrizos trabajados en diferentes alturas que naturalizan el tono y reflejos irisados en sus diferentes alturas para las que les gusta arriesgar.

El efecto balayage muy marcado pierde fuerza y los contrastes se suavizan, pasando de los tonos extra claros a los marrones y bronces más brillantes y naturales. 

SunChild, técnica donde reducimos el contraste de color entre las puntas y las zonas altas, aportamos toques de iluminación muy naturales con los sistemas de Babylights y face framing.

Chunky Lights, otra de las propuestas que sigue en ascenso, con una clara inspiración en los años 90, grandes mechones que enmarcan e iluminan las facciones.

 Seguimos en ondas

Si hablamos de estilos en el peinado, las ondas siguen estando en lo más alto del pódium, ondas surferas para los cabellos más largos, ondas rotas para medias melenas, ondas retro para eventos especiales.

En el punto opuesto nos encontramos con el liso extremo, pero con líneas disparadas o volteadas sobre las capas frontales, waft style.

No hay extremos sin punto medio, y en este caso, buscamos que el cabello fluya con movimientos muy naturales, generados con el cepillo clásico redondo, puntas irregulares y entremezcladas para un look súper femenino.