En pandemia pasó de todo. Desde mujeres que se tiñeron y se cortaron el cabello ellas mismas, hasta aquellas que decidieron dejar su melena al natural. Así fue como vimos a famosas como Sarah Jessica Parker y hasta la princesa Carolina de Mónaco luciendo sus canas. Pero, ¿cómo pasar de teñidas a canosas, sin tener los dos colores? Aquí se lo contamos.
Por Chic Magazine, diciembre 9, 2022
Las canas salen de forma natural. Muchas personas las tienen hereditarias, hay quienes les salen, incluso, desde muy jóvenes. Y otras son producto de la edad. Las canas son un síntoma de envejecimiento capilar, lo que produce que el folículo produzca menos melanina, que es lo que le da el color al cabello.
La pandemia forzó a muchas a llevar las canas. Y, con la nueva temporada de And Just Like That, con la melena de Carrie Bradshaw canosa, nos hizo amarlas.
Y aunque nunca nos imaginamos que las canas iban a ser tendencia, pues lo son. En lugar de teñirlas para taparlas, ahora la moda es exhibirlas.
Contrario a lo que muchos piensan que estas melenas blancas o grises no requieren mucho cuidado, no es así. Ya que cuidar que las canas no se vuelvan amarillas es un trabajo que debe estar en manos de profesionales, y por supuestos, de productos creados para este tipo de cabello.
¿Cómo hacer la transición de pelo teñido a canas?
La idea es ir haciendo la transición poco a poco para que el pelo se vaya adaptando al cambio, y al mismo tiempo, ir hidratando y reparando el cabello.
Una técnica que funciona bastante bien es el “Grey Blending”, que es una técnica ‘balayage’ en tonos grises para dar un efecto uniforme en el cabello mientras se matizan las canas.
Otra técnica muy útil es dejar de teñir el cabello y hacerle mechas. Estas mechas deberán ser rubias y matizarlas en tonos grises, de forma que le aporte luz al cabello y llegar a tonos claros más fáciles.
Realizarse un corte moderno ayuda, porque de esta manera se elimina el cabello teñido y así se da paso a un nuevo estilo.
Con este cambio, es importante elegir productos diseñados, específicamente, para el cabello canoso. Por ejemplo, un shampoo y acondicionador que evite que el cabello se oxide o amarille, y que además, fortalezca la fibra capilar.
Por Chic Magazine, diciembre 11, 2022