Siguenos:

¿Cómo es el agua del destino al que vas de vacaciones, y cómo puede  afectar tu cabello?

¿Cómo afecta la calidad del agua a tu cabello? ¿Qué es un agua dura o blanda?

Por Chic Magazine, diciembre 9, 2022

Las aguas duras son aquellas en las que existe una alta concentración de compuestos minerales, en particular sales de magnesio y calcio. 

Las aguas duras, además de ser peligrosas para el organismo, también afectan a tu cabello, tanto a su salud como al color y el brillo.

La cal de esas aguas se va acumulando en el cabello y el cuero cabelludo, debilitándolo y haciendo que pierda brillo, adquiera una textura más rígida y se vea deshidratado. 

O sea, que no es fábula eso de que tu cabello se ve más bonito cuando viajas, ya que lamentamos decirte que el agua de Santo Domingo es una agua dura.

Por eso, hemos seleccionado 5 destinos para que tomes en cuenta cómo debes cuidar tu cabello cuando vayas de viaje. 

1- Nueva York, agua blanda: 

Nueva York tiene fama en tener una de las mejores aguas del mundo. Esta agua no afecta a la salud de tu cabello. Lo ideal es invertir en un shampoo libre de sulfatos para no añadir activos que puedan debilitar tu cabello.

2- París, agua dura: 

El agua de París aunque es apta para el consumo humano, suele ser dura y tu cabello lo notará. Esta agua tiende a resecar el cabello. Lo recomendable es usar mascarillas hidratantes. 

3- Londres, agua dura: 

La humedad en Londres no tiene nada que envidiarle a la de Santo Domingo, y si le agregas que tienen un agua dura, las condiciones son muy parecidas a lo que hace el clima de República Dominicana a tu cabello.

Si viajarás a Londres no puedes olvidar tus productos hidratantes para tu pelo. 

4- Roma, clorada y moderadamente dura: 

Si tienes tu cabello decolorado o teñido, sobre todo si tienes el pelo rubio, huye de todo lo que se acerque al cloro. Así que si tus planes son viajar a Roma, no olvides llevar tratamientos específicos para cuidar tu color.

5- Madrid, agua blanda: 

Madrid al igual que Nueva York cuenta con un agua blanda, de mucha calidad. Este tipo de agua es ideal para mantener la salud del cabello. Si visitarás la madre patria no olvides llevar tus productos sin sulfatos ni silicona.