Preparar bien la piel es la clave para todo maquillaje. Por eso, Jhonaly Guzmán, de Jhonaly Makeup Studio, le gusta primero hacer limpieza, luego hidratación y primer, para luego comenzar a hacer arte en el rostro con un pincel.
Por Haydée Ramírez, diciembre 8, 2022
Aunque Jhonaly comenzó haciendo maquillaje de caracterización para obras de teatro, hizo el cross over al maquillaje social de la mano del maquillista Elis Mesa. Así logró trabajar en galas como Premios Soberanos, eventos y bodas.
¿Cómo elegir una buena base?
“Primero, tienes que identificar cuál es tu tono de pie. Si eres amarilla, rosada o si tienes tonos oliva, que es ese verdor abajo. Una vez identifiques el tono, procedes a probar las bases, no en la muñeca, ni en la parte superior de la mano, ni en el pecho. La base se prueba en el mentón y en la barbilla, ahí es donde tienes el color de tu piel adecuado.
También tienes que saber qué tipo de piel eres, para que no compres nada que tenga consecuencias para piel grasa o el tipo de piel que tengas”.
¿Qué tipo de bases son mejores para un clima tan húmedo como el nuestro?
“Si tienes una piel grasosa no puedes comprar una base que tenga oleosidad. Sin embargo, puedes identificar aquellas que tienen base acuosa.
Es bueno utilizar la vitamina C como primer, porque la vitamina C, al ser un antioxidante permite que la duración sea más prolongada. La vitamina C nos ayuda a tener ese shining natural en la piel. No te puedes olvidar de tu filtro solar”.
¿Con cuál aplicador se consigue una mejor cobertura de la base?
“Cada aplicador tiene un uso específico. Para bases y correctores prefiero usar pinceles para una mayor cobertura, luego difumino con la beauty blender. Las brochas de pelo sintéticos me gustan para productos cremosos”.
Broncer o iluminador
“Hay iluminadores que no se pueden utilizar en pieles que tengan tendencia acneicas y no se utilizan los iluminadores en pieles maduras. Sin embargo, hay broncer que pueden lucir como iluminador por el tono que poseen, pero hay broncers que son mate, que te permiten hacer el claro oscuro, que bien aplicado se puede lograr hacer un buen contorno, o disimular el tamaño de la nariz.
El broncer es importante, porque después de una exposición al sol, si tienes una base muy clara, el broncer te va a ayudar a equilibrar el tono de tu piel”.
Por Chic Magazine, diciembre 11, 2022