Siguenos:

¿Cómo cuidar el cabello del sol, la playa y la piscina? 

Llega la temporada en que más nos exponemos al sol, la playa y la piscina, debido a que las temperaturas han subido en República Dominicana. Y si bien disfrutamos de estar al aire libre, debemos tomar en cuenta algunas medidas para cuidar nuestro cabello.

Por Chic Magazine, julio 5, 2023

La vida hay que disfrutarla, por lo tanto, no vas a dejar de tomar sol, darte tu chapuzón en la playa o la piscina, solo tienes que hacerlo con conciencia para que tu cabello no pague los platos rotos.  

Para nadie es un secreto que el agua clorada de la piscina le hace mucho daño a la salud de tu cabello, ni hablar de la combinación de sol y sal que te expones en la playa… Ahora, son “puntos extras” ¡si tienes el cabello teñido! Sin embargo, proteger tu pelo puede hacer que el daño sea menos severo. 

Para ello, en revista Chic preparamos esta guía para que cuides tu cabello y puedas disfrutar del verano sin remordimientos. 

Las personas con el pelo seco, rizado, afro, o castigado por tintes, son las que más sufren cuando se exponen a uno de los efectos de la playa o la piscina. Por eso, la clave es proteger el cabello de forma adecuada. 

Tips para cuidar tu cabello del sol, sal y cloro 

Cubre tu cabello: así como usas protector solar para tu piel, también tienes que proteger tu cabello. Una buena idea puede ser recogerte el pelo o “tejerlo” y cubrirlo con un pañuelo, gorra o un sombrero, que evite que reciba los rayos del sol de manera directa.  

Moja el cabello: antes de entrar a la piscina, moja el cabello por completo. ¿Por qué hacemos esto? Porque el pelo cuando está seco absorbe toda el agua que se le ofrece. Al entrar a la piscina con el cabello seco, esté absolverá todas las sales, cloro y químicos que se usan para mantener el agua de la piscina limpia. 

Es importante que sepas que el cloro deteriora la grasa producida de forma natural por el cuero cabelludo. 

Acondiciona el cabello: luego de mojar el cabello, aplica un acondicionar y no lo retires. Lo ideal es usar un acondicionador que proteja de los rayos del sol. Una opción es aplicar un acondicionador natural, que además de hidratación, ofrezca protección solar sobre el pelo. Otra opción es usar un acondicionador que contenga manteca de karité, ya que contiene propiedades de protección solar para el cabello.

Lavar el cabello: aunque parezca lógico, es importante decirlo: debes lavar tu cabello luego de haberte sumergido en la playa o la piscina. Retira el cloro, la sal y usa una mascarilla hidratante para evitar que tu cabello se reseque.  

Protección solar: usar un producto que contenga protección térmica es una opción, pero ya hay productos diseñados con protección solar para el cabello. Y como hacemos en la piel, reaplicar el producto después de varias horas de exposición al sol.  

¿Cómo identificar un cabello maltratado por la playa, sol y piscina? 

“El cabello luce seco, se enreda más a menudo, y pierde su brillo natural. El pelo se descolora por la exposición al sol y las puntas lucen deshidratadas”.  

Si llevas a cabo estos consejos, te aseguramos que tu cabello sobrevivirá al verano, y disfrutarás de pasar tiempo al aire libre sin consecuencias negativas para tu melena.