Con el pasar del tiempo, las técnicas de tatuaje han ido evolucionando y han dado paso a la micropigmentación, una técnica de maquillaje semipermanente que luce natural, y con mejores resultados que los tatuajes tradicionales.
Por Yamelis Arnemann, julio 5, 2023
La micropigmentación es una especialidad, de la rama estética, que permite, a través de la implantación de pigmentos vegetales en la capa superior del tejido dérmico (capa basal), corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales o corporales.
A pesar de que la técnica de la micropigmentación es parecida a la del tatuaje, tienen diferencias considerables:
– La profundidad: los tatuajes se realizan a mayor profundidad en la piel, por lo que son más agresivos para el tejido. Las agujas de las máquinas empleadas para los tatuajes pueden llegar a una profundidad aproximada entre los 4 a 6 mm.
– En la técnica de la micropigmentación, las agujas están diseñadas para solo penetrar un máximo de 2 mm.
– Esta es la principal razón por la cual un tatuaje tiene mayor duración en el tiempo, y con el paso de los años, se comienza a despigmentar o producir un efecto borroso a causa de la dispersión de la piel.
– Pigmentos utilizados: la técnica de la micropigmentación emplea pigmentos muchos más selectivos, que cumplen con una serie de normas de sanidad: son hipoalergénicos, para evitar inconvenientes en los pacientes que se realizan el tratamiento, además de un control riguroso de higiene y asepsia, para ofrecer seguridad a todos y cada uno de los pacientes que se someten a esta técnica.
– Con el procedimiento de micropigmentación, no existen complicaciones para el paciente, ya que todos los pasos realizados en la intervención se realizan con las máximas garantías de seguridad e higiene.
– La micropigmentación tiene diferentes técnicas. Estas se aplican en las cejas, ojos y labios.
Hablemos de las técnicas de micropigmentación en las cejas.
– Powder brows o shading: es una técnica moderna de micropigmentación de cejas, que permite construir las cejas, en color y forma suave, con efecto polvo. A través de pequeños puntos de pigmentos insertados en la piel gradualmente, se rellenan sutil y elegantemente, obteniendo una forma hermosa y definida. El aspecto de maquillaje suave significa que las colas de las cejas son más oscuras y se vuelven más claras al inicio, dándoles un aspecto sutil.
– Microblanding: es considerada la técnica más novedosa de Micropigmentación de cejas. No implica el uso de máquinas eléctricas, ya que los micro-cortes en la piel se realizan de forma manual, a través del dibujo de trazos que simulan el vello natural de las cejas, con el fin de obtener un dibujo de cada pelo de la ceja, por lo que resulta más realista.
Esta no se debe trabajar en piel grasa. Tiene una duración de 6 meses a un año.
– Cejas 3D o Nana Blanding: se dibujan con la máquina (demógrafo), trazos que simulas el vello natural de las cejas, al tiempo que se crea un sombreado o esfumado del color.
El mayor beneficio de la Micropigmentación es que ahorras tiempo en el maquillaje diario, es más cómodo, te permite corregir las imperfecciones en cejas, ojos y labios, siendo una opción ideal para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cuidar su aspecto, y que quieren lucir más favorablemente sus rasgos, verse más arregladas, atemporales, naturales y hermosas.
Por Chic Magazine, diciembre 11, 2022