Siguenos:

The White Dress: El vestido y la asesoría para novias en un solo lugar 

La idea es casarte una vez y, para siempre. Por eso, ese día tiene ser inolvidable y tu vestido de novia debe ser digno de una ocasión tan especial.

Por Chic Magazine, julio 3, 2023

Si en tus planes está elegir un vestido de diseñador de casas internacionales, The White Dress es una opción con variedad y estilo. 

Cuenta con diseñadores provenientes de Estados Unidos (Nueva York) hasta España, todo compilado en un solo lugar, donde puedes elegir de acuerdo a tu estilo y el look que quieras lograr ese día.

Todo esto, con un amplio rango de precios, y hasta facilidades de pago, es decir, que no hay excusas para tener un vestido como lo mereces para ese gran día.

Para conocer más esta marca dominicana, revista Chic conversó con Jhonaly Guzmán y Chantal Santana, propietarios de The White Dress, quienes nos brindaron toda una asesoría para todas aquellas chicas que andan en busca de su vestido de novias.  

Chantal, ¿qué debe tomar en cuenta una novia al momento de elegir un vestido? 

“Deben tomar en cuenta lo siguiente:

El tipo de boda (civil, iglesia, etc., para determinar el largo de la cola)

– El lugar de su boda (Jardín, montaña, playa, salón).

– La decoración / temática boda (rústica, elegante, cristalería, tropical, minimalista, etc.) 

– Cantidad de invitados (esto ayuda a definir las dimensiones adecuadas del vestido. Bodas íntimas no requieren de vestidos voluminosos; bodas más numerosas pueden llevar vestidos con más volumen para que la novia resalte más).

– Tipo de cuerpo: esto ayuda a buscar un balance en cuanto a proporciones, armonía y estilos adecuados”. 

`

¿Cuáles estilos de vestido tienen en su tienda? 

“Antes de definir los cortes, todos los vestidos pueden contar con partes superiores en corte V, mangas largas, mangas cortas, strapless, o-shoulder, tirantes, colas largas o cortas, etc. Todo esto es aplicable para cada tipo de vestido. Lo único que varía son las dimensiones de las faldas. 

– Corte Princesa: se caracterizan por su voluminosa falda, que nace de una cintura muy ceñida y estilizada. Para lograr este volumen y dimensiones, la falda es lograda con capas de tul y cretona, entre otras telas. 

– Corte A: estos vienen siendo una presentación más fluida de los vestidos princesas, con menos volumen y dimensión. Este estilo es ligeramente menos marcado a nivel de la cintura y 

su falda abre en un triángulo más discreto. 

– Corte Sirena: este corte es ajustado desde la parte superior del vestido hasta las rodillas. Luego, abre imitando así una silueta similar a la de las antiguas figuras mitológicas: sirenas. 

– Corte Recto: estos cortes no cuentan con detalles marcados en cuanto a silueta. Simplemente, caen de manera recta y se caracterizan por su simpleza y carencia de volúmenes o estructura. 

Corte Imperio: un corte muy común que inicia justo debajo del pecho, siendo un excelente vestido para novias embarazadas, o aquellas que quieran disimular caderas o cinturas anchas”. 

¿De cuáles diseñadores tienen vestidos? 

– Vera Wang: diseñadora estadounidense, nacida en Nueva York, con ascendencia asiática. Sus estilos se definen como “edgy”, atrevidos y diferentes. 

– Rosa Clará: diseñadora de nacionalidad española, una de las más conocidas e importantes del sector nupcial. Su moda se inclina más a lo romántico y elegante. También, contamos con su línea de alta costura:

Rosa Clará Couture. RC abarca Aire Barcelona Atelier Beach Wedding Royale, Martha Blanc, Adriana Alier, Luna Studio y Luna Novias, que son marcas que colaboran y realizan diseños para la gran firma de Rosa Clará.

PRONOVIAS: empresa de origen español, fundada en 1922 en Barcelona, España. PRONOVIAS tiene 3 niveles de confección: Pronovías, Pronovías Privée y Pronovías Atelier, los cuales van ascendiendo en complejidad de encajes, pedrería y apliques, así como también abarca las marcas: St. Patrick, Les Accesories Barcelona, y White One y Marchesa for PRONOVIAS, dentro de nuestra tienda”.  

¿Cuál es el rango de precios de los vestidos? 

“Tenemos vestidos para diferentes presupuestos, así como también atractivos y cómodos planes de pago. 

Los vestidos se apartan con un 50 % del total y luego deben estar saldados antes de iniciar las alteraciones, un mes antes de la boda de la novia. 

Nuestros precios van desde US$1,800 en adelante en vestidos, y desde US$300 en velos”.  

¿Qué tiempo antes de la boda debe la novia elegir su vestido? 

“El tiempo de antelación para elegir el vestido depende mucho de la novia. 

Aquellas que desean tener su vestido asegurado con tiempo, inician con hasta un año de anticipación. 

Nosotros recomendamos mínimo seis meses antes de la boda para que sea cómodo en términos de pago, y también para poder tachar esta tarea tan importante de la lista a tiempo y no tener el estrés a última hora. 

Pero, como decíamos, esto dependerá de la novia. Cada una es diferente y elige el momento que prefiere y entiende adecuado iniciar esta bella búsqueda”.  

¿Cuáles tips ustedes les podrían compartir a las novias que ellas deberían de tomar en cuenta al momento de elegir su vestido? 

– Concéntrate en complacerte a ti misma. Tus acompañantes no deben definir tus gustos ni preferencias. Están ahí para apoyarte y ayudarte a reflejar tu esencia en tu vestido. 

– Escucha a tus asesores durante el proceso, quienes son profesionales preparados que pueden llevarte a alcanzar una pieza que te estilice y saque lo mejor de ti. 

– Mantén tu mente abierta a probar cosas diferentes, que quizás no tenías en plan de probarte. Puedes sorprenderte y elegir algo completamente distinto a lo que crees que te gusta. 

Disfruta el proceso. Este es un momento para saborearlo, gozarlo y fluir, no para estresarse. Tenemos tiempo para probarnos diferentes estilos, y hasta volver a otra cita si de la primera no te convenciste. Permítenos tratarte como una princesa durante ese rato tan especial. 

– Has tu tarea: busca inspiración en Pinterest, Instagram o la plataforma de tu preferencia para reunir estilos que te llamen la atención. Esto nos ayuda a determinar por qué lado te inclinas, qué vestidos y estilos te gustan, y cuáles son los elementos que más se repiten en tus selecciones.

Con esto, podemos hacerte una pre-selección de los vestidos más similares a estos que tengamos en existencia en nuestra Casa de Novias. 

– Elige bien a tus acompañantes, aquellas personas que sabes que quieren lo mejor para ti, y quienes te puedan apoyar y ayudar a decir ese SÍ a tu vestido soñado”.  

¿Cuál es el estilo de vestido más buscado por las dominicanas? 

“Nuestras novias nos han demostrado que en nuestro país hay grandes diferencias de gustos y preferencias, y ¡esto nos encanta!, ya que nos da la oportunidad de traer diferentes estilos de vestidos a nuestra tienda. 

Uno de los estilos más solicitados ha sido el corte sirena, casi siempre acompañado de una sobrefalda para usarla al desfilar y durante el primer baile, agregando más volumen al vestido y luego retirándola para el resto de la recepción, dando la ilusión de un segundo cambio”. 

¿Cuáles tonalidades de colores para los vestidos podemos encontrar en su tienda? 

– Blanco Óptimo: este tono puede arrojar destellos azulados y más fríos. Este es un blanco más puro por así decirte. 

– Blanco Natural: este es un blanco más limpio y preciso, sin ese matiz azulado que vemos en el Blanco Óptimo. Suelen relacionar este tono con el blanco de la nieve. 

– Perla: este viene siendo un tono como su nombre bien lo define, más perlado, con sub- tonalidades más cálidas, sutiles, y mayormente se encuentra en telas satinadas, sedas o mikados. 

– Champagne: este tono podemos decir que es ligeramente dorado y hace total alusión a su nombre, ya que el color del mismo es tal cual el tono de esta bebida. 

– Nude: este color es el que más se asemeja al tono natural de la piel humana. La palabra nude significa desnudo en inglés y, normalmente, las telas de estos vestidos toman el tono de las pieles que están debajo de los mismos y, por lo regular, cuentan con estructuras en encajes, pedrerías o apliques que hacen el efecto de estar colocados sobre la piel. 

– Rosa Empolvado o Beige: son tonos súper sutiles, suaves y agradables que suelen confundirse entre sí. Es una paleta de colores que va desde tonos de melocotón, durazno, rosa viejo, beige y crema. Todos dentro del mismo espectro”.