Siguenos:

Los diseños de Jenny Polanco son atemporales

La diseñadora Carolina Socías comenzó a trabajar con Jenny Polanco, en 2012. Se convirtió en la segunda diseñadora de la marca y hoy le da continuidad al legado de esta gran diseñadora dominicana.

Por Haydée Ramírez, diciembre 8, 2022

Hoy, Carolina Socías sigue trabajando de la mano de lo que aprendió al lado de su maestra, siguiendo la línea de Jenny, con lino y blanco, detalles que la caracterizaban, pero al mismo tiempo, quiso volver a los inicios de Jenny con colores más tierra. 

Carolina, ¿qué podemos esperar de la firma de Jenny Polanco para este fin de año?

“Se espera una gama de colores tierra, siendo el terracota el color protagonista. Manteniendo la línea clásica de Jenny Polanco, incorporamos el color para dar vida a las nuevas siluetas, abriendo camino a nuevas posibilidades de combinar y de estilizar cada pieza de la colección. Veremos maxi dresses, oversize blouses y el jumpsuit, siempre siendo protagonista de la colección. El complemento perfecto para nuestros looks es el Macuto Ozama, diseñado con la lila del río Ozama. Es una pieza que nace para dar ese toque caribeño sofisticado que caracteriza la marca”. 

La línea de Jenny Polanco nos tiene acostumbrados al blanco en sus diseños. ¿Tendrán algunas propuestas con colores? 

“El color vuelve a Jenny Polanco como una forma de dar frescura y alegría. En los 80, la paleta de colores que inspiraba a nuestra fundadora era la paleta de los tonos tierra. Hoy nos inspiramos en sus inicios y volvemos a dar vida al terracota, peach, butter y sus colores complementarios”. 

¿Un detalle que no falta en sus diseños? 

“Los elementos de diseño que caracterizan a Jenny Polanco son los cuellos, los cortes limpios y claro está, el lino y el ámbar” 

Los diseños de Jenny Polanco se destacan por: 

“Los diseños de Jenny Polanco se destacan por ser atemporales, sofisticados y por ser la perfecta representación de la elegancia caribeña que nos define. Por más de 40 años Jenny Polanco ha vestido de orgullo en lino y ámbar a todas las dominicanas”.