Siguenos:

¡Deja que expertos organicen la boda de tus sueños!

Casarse es my emocionante, pero organizar una boda, ¡puede ser estresante! Por eso, muchas novias prefieren delegar ese trabajo en manos de expertas que conozcan el negocio de la A a la Z, como es el caso de ICC Boutique Creativa y Eventos, una empresa que se encarga desde las flores, hasta la fotografía y el video.

Por Chic Magazine, julio 3, 2023

La planificación de una boda comienza el minuto después de la petición de matrimonio. Ahí empiezan todas las interrogantes. ¿Cuándo será boda? ¿Dónde? ¿Al aire libre o en un salón? ¿Cómo será la decoración? ¿El buffet? ¿Las fotos… el vestido…? 

Las organizadoras de bodas son como esas súper heroínas al rescate, que se encargan de todo; que conocen cada detalle que debes tener pendiente; quienes harán que no se te olvide nada. Y lo mejor, ¡lo harán por ti!

Glorianna, Lisandra y Angui Casanovas son propietarias de ICC, certificadas en Event Planning, por el Instituto Wedding & Event Planner, y en Diseño de Eventos por INIBEP.

En Chic, conversamos con ellas sobre la organización de este evento tan especial para una pareja, y ellas nos contaron todo lo que debes tomar en cuenta si estás pensando en casarte. 

¿Cuáles aspectos toman en cuenta cuando una pareja les solicita que organicen su boda?

“Lo primero, es establecer una química con los novios, comprender su visión, escuchar cómo visualizan su día… así, abriendo esta dinámica, podemos delimitar las opciones a ofrecerles. A veces, la pareja puede ofuscarse pensando solo en números, pero al darle forma a todo el concepto de la boda, le planteamos una mejor percepción de sus ideas. Luego, deben definir una fecha para la celebración y aterrizar un número aproximado de invitados, ya que de esto depende el lugar que podemos sugerirles. Y, por último, determinar el tipo de ceremonia y fiesta que desean”.

¿Qué se debe tomar en cuenta para hacer un presupuesto para una boda?

“La pareja debe determinar qué es prioridad, y distinguir lo que no es negociable para ellos. En el presupuesto se detalla la ceremonia, el costo de la iglesia, decoración, alquileres y ramos de cortejo; la decoración de la recepción (desde la entrada hasta las piezas de servicio de alimentos); los aspectos técnicos, fotografía, video, maquillaje, peinado, bebida, alimentos, la orquesta, el DJ y todos los entretenimientos a contratar y, sobre cada partida, le aclaramos lo que sí es necesario para que la boda fluya sin tropezones”.

¿Cómo elegir el lugar para la fiesta? 

“El lugar de la recepción dependerá del ambiente que los novios deseen crear. Si prefieren uno más íntimo, relajado o de fiesta. Todo se desenvuelve en torno al estilo de boda que prefieran celebrar”.

¿Qué tan importante es definir el estilo de la boda?

“De suma importancia. Es vital conocer a los novios y tomar en cuenta sus preferencias, porque en el estilo de la boda, se reflejan sus gustos. La idea es crear un ambiente y experiencias en donde la personalidad de la pareja predomine y se plasme en cada mínimo detalle”. 

¿Qué estilo de decoración está en tendencia?

“En este 2023, la tendencia en color son los tonos nude y mezcla de metálicos. En cuanto a texturas, todas. La clave está en hacer una mezcla perfecta y armoniosa. Pero no solo la tendencia está en la decoración, sino en las experiencias que viven los invitados, siempre considerando la personalidad de la pareja. Esto es un gran reto para nosotras las wedding planners: crear momentos únicos y memorables; mirar cada detalle desde otra perspectiva para causar el efecto WOW, haciendo de cada boda un verdadero espectáculo, desde la selección de las flores hasta la presentación de la gastronomía”.

¿Cuál es la ventaja de contar con una wedding planner?

“Gracias a nuestra profesión, hoy día los novios pueden disfrutar del proceso, verdaderamente divertirse, y qué mejor manera de ser acompañados de un profesional que les inspira confianza y da tranquilidad, siempre guiándolos para tomar las decisiones correctas, ayudándoles a maximizar cada idea y a optimizar su tiempo”.

¿Cuáles son las mejores fechas para casarse?

“En República Dominicana, los mejores meses para casarse son abril y noviembre, que son dos épocas frescas y agradables para celebrar”.

¿Qué sugieres: al aire libre o bajo techo?

“¡Mejor irse por lo seguro, bajo techo! Vivimos en el Caribe, donde cualquier día del año el clima puede cambiar en segundos, y lo más importante, es que tus invitados estén en un ambiente cómodo”. 

¿Qué se debe tomar en cuenta al momento de hacer la lista de invitados?

“Para realizar la lista de invitados, tomen en cuenta cuáles son invitados por compromiso… Estos son con los que desean cumplir, pero no podrán acompañarlos en su día; cuáles conllevan una pareja o familia (niños incluidos), y cuáles no pueden faltar, como son sus familiares y amistades más cercanos. Inicien realizando una lista completa, donde no falte nadie. Luego viene la parte más difícil, ¡depurarla! Les aconsejamos realizarla por grupos, para que puedan priorizar: familia de ambos novios, amistades, colegas del trabajo, entre otros”. 

¿Ustedes se encargan de todos los detalles, como la música, la decoración, la comida, las fotografías?

“La idea es que durante todo el proceso, y en el día de su boda, la pareja esté stress free. Por tanto, nos encargamos de gestionar, coordinar y contratar todos los proveedores y detalles sobre: catering, bebidas, entretenimientos, músicos, DJ, decoración, tanto de la ceremonia como recepción, incluyendo cualquier actividad que deseen hacer antes o después de la boda. Ramos de cortejo, detalles para los invitados, branding (el diseño gráfico de todo lo que conlleve el mismo), fotógrafo, videógrafo, maquillaje y peinado”.