La prevención es la mejor medicina y en el cuidado de la piel eso es ley. Una buena limpieza y la aplicación de productos que cuiden nuestra piel.
Por Chic Magazine, diciembre 8, 2022
La lista y marcas para usar son interminables, pero ¿qué debo ponerme primero? ¿cómo me los debo aplicar? Esas dudas quedarán despejadas con este instructivo de skincare.
Rutina para el día
Antes de comenzar con la aplicación de productos, primero hay que limpiar la piel. Lo ideal es que consultes con tu dermatólog@ para que te recomiende un jabón de acuerdo a las necesidades de tu piel.
Con la piel limpia pasamos a realizar tu rutina de skincare:
1- Tónico
El tónico es considerado parte de la limpieza facial y aunque no es obligatorio, sí es beneficioso. Este producto sirve para preparar la piel para que los tratamientos que apliquemos, posteriormente, sean más efectivos. Lo puedes aplicar con un algodón.
2- Sérum
Este producto potencia la efectividad de la crema hidratante, por esa razón se aplica antes. Su aplicación debe ser con los dedos.
3- Crema hidratante
Todas las pieles necesitan hidratación, no importa si es grasa, normal o seca. Por eso, este paso no debes saltártelo. La crema hidratante se aplica con los dedos.
4- Protector solar
El último, pero no menos importante, el protector solar debe ser el paso que no te debes saltar, ya que este protege tu piel de los sayos del sol y los efectos que estos sobre tu piel.La prevención es la mejor medicina y en el cuidado de la piel eso es ley. Una buena limpieza y la aplicación de productos que protejan nuestra piel.
Rutina para la noche
1- Limpieza.
Al igual que en el día, la limpieza es el punto de partida. En este caso, se aplicará una doble limpieza si estás maquillada. Puede ser con un agua micelar u otro producto desmaquillante de tu preferencia. Luego, puedes lavarte el rostro con un jabón que funcione para tu tipo de piel.
2- Tónico.
El tónico, que para muchos es un paso opcional, refresca, hidrata y restablece el pH de la piel. Además, cierra los poros.
3. Sérum.
La función del sérum es retrasar el envejecimiento prematuro. Se debe aplicar dos o tres gotitas sobre la mano y distribuir en el rostro.
4- Contorno de ojos
El contorno de ojos aportará hidratación a esa zona del rostro mientras duermes. Uno que contenga retinol está perfecto para la rutina nocturna, ya que el retinol es fotosensible.
5- Aceite.
Los aceites restauran e hidratan tu piel mientras duermes. Además, aporta mayor elasticidad a tu piel.
6- Crema hidratante.
Finalmente, un paso que no debes saltar es la crema hidratante, esta ayudará a tu piel a mantenerse lozana y como su nombre lo indica, hidratada.
Por Chic Magazine, diciembre 11, 2022